sábado, 18 de julio de 2009

Esa es la “U”, el mejor de los equipos


El pasado domingo universitario logró una gran victoria con huevos y garra en el clásico ante alianza lima con volteada de partido en un estadio donde no cabía un alfiler. La crónica, contada por un ferviente y orate hincha crema como yo que vio el partido por televisión.


El monumental rugía, mas de 50 000 almas estaban a punto de presenciar el choque de dos colosos, tradicionales rivales en un partido que divide a este querido Perú en dos. Un partido que valía más que tres puntos, y yo – para mi lamento – tuve que ver el partido por TV ¡Cuánto desee ir! pero en fin; mientras esperaba la hora del almuerzo en mi casa, en el estadio la pelota se echaba a rodar y el partido comenzaba.
Ante la ausencia de Raúl Fernández por lesión, Paco Bazan tenía la gran oportunidad de convertirse en figura e ídolo de la U en este clásico pero el infortunio le jugó horrible: al primer remate le anotan, se lesiona y sale a los seis minutos de iniciado el encuentro. No cabe duda que el gran perdedor del clásico fue él. El gol tempranero de alianza – virtud de José Carlos Fernández –alteró a todos los hinchas cremas. La trinchera norte por un momento era una nevera, pero rápidamente volvían a alentar por el equipo. – Todo es cuestión de tiempo – me repetía mi primo mientras aplaudía y daba loas a Luis Llontop, tercer arquero crema y que nadie lo tenía en los planes, pero que al final seria el jugador más destacado del encuentro.
Los primeros 45’ tuvo mas golpes que buen fútbol, Montaño ya empezaba a jugar gratis – le metió un codazo a Antonio Gonzáles que todo el estadio vio menos el arbitro – Revoredo metía centros al arco iris, “Toñito” se inmolaba en el mediocampo, Solano no aparecía y Orejuela estaba perdido en ese mar de camisetas cremas y blanquiazules. Salvo ese remate que labarthe falla ante Forsyht tras pase de Ñol no hubo más que comentar. Lo bueno vendría después.
En el entretiempo las discusiones tácticas y debates empezaban en todos los lugares que veían el partido por TV igual que yo. Bares, restaurantes y casas ya especulaban con el resultado: empate o gana Alianza.
Empezaba el segundo tiempo y labarthe ya asustaba a todo Comando Sur con un violento remate que pasó rozando el arco aliancista. La U levanta su juego con el ingreso de Rainer Torres por Toñito Gonzáles – algo que pocos entendieron por que hasta ese momento era Gonzáles la figura crema - . Alianza retrocedía sus líneas apuntando al contragolpe, hecho que luego Gustavo Costas se arrepentiría luego. Pero el partido cambiaria de rumbo con la salida de Montaño por una lesión a la cadera tras chocar con esa mole de chocolate llamada Galliquio. Es allí que los cremas empiezan a apretar con centros pasados y puro toque en campo “grone” pero sin ese remate sorpresa de larga distancia que hubiera hecho que el clásico aumentara en goles.
Corría el minuto 83’ y mientras ya esperaba lo peor – y estoy seguro que la trinchera pensaba lo mismo - se cobra un tiro libre indirecto para la U. Entonces un rayo de esperanza entra al monumental: el pie derecho de Solano. Tiro sutil que más parece un pase con la mano y cabezazo letal de Labarthe. ¡GOLAZO! y la trinchera reventaba de éxtasis y jolgorio contagiando como si fuera la gripe “porcina” a todas las demás tribunas, menos la sur claro. Por supuesto mi casa no fue excepción de la celebración y también grite con el resto de mi familia - cremas a muerte como yo- y aunque quería una victoria el empate me dejaba conforme. Felizmente Solano y Alva hicieron caso omiso a mi conformidad mediocre y con una jugada igual que el gol del empate llega el desnivel en el marcador y con ello el partido soñado: volteada de partido y victoria por segunda vez en nuestro estadio, lleno en su totalidad. El monumental se volvía un griterío y el técnico Costas con sus gestos reflejaban su impotencia.
De nada servirían el ingreso de Wilmer Aguirre y Claudio Velásquez, Llontop se jugaba el partido de su vida y nada lo perturbo. ni los abucheos de comando ni la poca fe que le tenían, tapo de todo. el arbitro tocaba el silbato: fin del encuentro y celebración total. - para otra vez será cagón - gritaba la trinchera y yo.








esa alegria les duraría poco










firme candidato al titulo nacional



































































martes, 7 de julio de 2009



UNA LLEGADA DE OTRO MUNDO








Las calles de Madrid estan semidesiertas, la mayoría en sus casas o en bares y retaurantes. Otras 80 000 personas están presentes en el mítico "Santiago Bernabeu", escenario donde juega el Real Madrid. Hay expectativa total; sin embargo, el equipo no juega hoy. La capital española se ha paralizado unas horas solo para ver a un hombre, que además ha hecho que miles de periodistas de todo el mundo hayan venido para verlo vestido de blanco, con la mitica 9 en el dorsal, aquella que alguna vez uso Di Stefano,Ronaldo Nazario Da Lima,entre otros grandes.
Salir de ese camerino y pasear como si estuviera en una pasarela,con todos los flashes apuntandole el rostro, sonriendoles a todos sin excepción alguna. Eso a C.Ronaldo le encanta, le fascina. El público estalla en una ovacion tremenda al verlo aparecer en el campo. Ha llegado CR9, ha llegado para llevar a la gloria a este Real madrid, a recuperar el prestigio y el lugar que había perdido hace un par de años.



"que tiemble BARCA" grita la fanaticada madridista, presa de una locura total, nadie había llenado un estadio solo,nunca para la presentacion de un jugador. C.Ronaldo ha roto esquemas sólo con su presentación, esperemos que no solo sea eso y que explote todo el futbol que esperamos de él. Y POR EL BIEN DEL FUTBOL, QUE ASI SEA.






UN AVISO PARA BARCELONA











miércoles, 1 de julio de 2009

¿Cuál es el best seller femenino?
El libro de quejas





El hombre se ha preguntado siempre qué razón es la que motiva a las mujeres a quejarse tanto. ¿Es su naturaleza o somos nosotros el problema? Se ha puesto a pensar estimado lector: ¿Cuántos congéneres sufren por la “quejitis” –y permítanme el neologismo- de sus enamoradas, esposas o amantes? Creo que todos. Es cierto; y mantengo lo escrito aunque mis palabras puedan herir sin intención a alguna fémina que lea éstas líneas.
Las razones de sus querellas son a veces muy complejas o hasta absurdas. Desde pequeños hemos sido “victimas” del mal ya mencionado, comenzando con nuestras madres, luego las tías para luego llegar a las enamoradas, novias o esposas. En fin toda mujer que aparece en nuestra vida entrará lamentablemente en la lista.
No obstante cierto dicho reza que: “no hay mal que dure cien años”; y aunque este ha durado más de un siglo ciertamente buscar una solución no seria descabellada. Ojo, amigo lector, si piensa en matarla dudo que resuelva todo ,se puede hallar algo mejor .la búsqueda será difícil tanto así que ni los científicos se atreverían a estudiar a la ligera casos como este.
Como posibles alternativas de solución siempre escuchamos las siguientes: siempre se dice que debemos comprenderlas y entenderlas – nadie las entiende ni comprende- , que tenerlas contentas comprándoles algo – no se conforman con nada del mundo - , otro dicen que debemos ponernos en su lugar- dudo mucho en hacerlo- .
En fin hallar el cuando, como o el porqué de la “quejitis” será muy laborioso y largo, pero si algún hombre cree haber encontrado la “CURA” que dude en decirlo ¡¡¡POR FAVOR!!!
Conquistando imposibles


Júnior esta caminando pensativo por jirón de la Unión observando los artefactos eléctricos que se
ofertan. Se detiene para entra a una de las tiendas y mientras pregunta por el precio de una TV.
choca en su camino con una hermosa chica. Ella no reclama y continúa su recorrido por la tienda. Júnior decide seguirla, ve con curiosidad que ella se fija en una laptop. Júnior le hace el habla, la chica no responde, él insiste. La muchacha se aleja, mas júnior persiste en hablarle, se disculpa por el incidente de antes pero ella sigue desdeñosa con él. Júnior se cuestiona lo que hace, pero confía en lograr invitarla a salir, piensa en muchas cosas para su propósito y finge chocar con a la chica y cae al piso, espera que ella lo ayuda a levantarse; sin embargo, su plan falla: ella se retira de la tienda raudamente. Júnior corre tras ella, trata de buscarla. Al final la encuentra junto a otros chicos haciendo gestos desconocidos para él, inmediatamente observa que una señora los llama con señas. Todos suben a un autobús en donde puede leerse : “GRUPO CATÓLICOS PARA SORDOMUDOS”.