lunes, 19 de julio de 2010

Ciudad de M


Obligado por deberes académicos, tengo que dejar el aula de clases para hacer un recorrido por las zonas más conocidas del cercado de lima y no precisamente por ser bonita.
El clima húmedo y frío que invaden las calles limeñas me hace dudar pero al final, sigo caminando. Empiezo por el jirón Zepita que mas parece una zona de guerra, con sus pistas rajadas y las veredas desniveladas, ocupados mayormente por borrachos, prostitutas y más gente del mal vivir. Cada bocacalle que veo a mí alrededor tiene uno o más hostales que son usados para fines sexuales.
El ambiente de tristeza y soledad se percibe claramente por sus calles, el vaivén de las personas mirándose los unos a los otros con recelo; temerosas, sujetando mas fuerte sus cosas para evitar ser asaltados. Mi recorrido también me lleva por la avenida Alfonso Ugarte donde el bullicio de los carros con sus sonidos horrísonos y la enorme cantidad de smok que absorben nuestros pulmones pueden volvernos locos.
Termino mi paseo al encontrarme en el mítico cine Tauro, otrora escenario de grandes exhibiciones fílmicas de los años dorados de Hollywood. Ahora este lugar solo tiene cabida para curiosos pervertidos o voyeuristas profesionales que se deleitan observando cintas pornográficas de toda índole con títulos bastante jocosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario